Conoce como trabajamos

LAS CLASES

Trabajamos a tu medida


Como cada cuerpo es diferente y cada momento nos influye, las clases están diseñadas para cada persona, adecuando los ejercicios a cada uno, inclusive en las clases colectivas.

Porque nuestro día a día nos marca las necesidades de trabajo.

Lo importante es aprovechar al máximo cada ejercicio dentro de las posibilidades del alumno, basándose siempre en los principios básicos de Pilates. Si tienes alguna patología en especial, no hay problema, para ello trabajamos directa y conjuntamente con un fisioterapeuta para tu tranquilidad y puedes participar en las clases colectivas con las variaciones necesarias.

  • ¿Quiéres saber más sobre la CONTROLOGÍA?

    J.H. Pilates llamó a su técnica “Contrología”, el arte de coordinar el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu, a través del estricto control del movimiento.

    El Método Pilates es ante todo una técnica de alineamiento del cuerpo que cuida tanto los aspectos del movimiento como los de la postura corporal.

    Los métodos tradicionales del ejercicio ponen énfasis en el desarrollo de la máxima fuerza muscular. En Pilates, la atención se centra en reunir la combinación más eficiente de músculos para la ejecución de un movimiento, proporcionando así un movimiento más fácil y saludable.

    No es sólo fuerza, sino ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA. La practica del método nos proporciona un cuerpo moldeado y fuerte, que lo hace mucho más ágil en las actividades cotidianas y todo ello acompañado de un sentimiento de bienestar.

  • ¿Quieres conocer los PRINCIPIOS del Pilates?

    Centro:

    Joseph Pilates lo llamó Power House (Mansión del Poder), es desde donde empieza todo el movimiento, la base del trabajo del método. Al fortalecerlo mejoraremos la fuerza, el equilibrio y la posición del cuerpo.

    Respiración:

    Gracias a ella conseguimos trabajar el cuerpo desde la musculatura profunda, controlando la fuerza, mejorando la elasticidad de los músculos y la movilidad articular.

    Concentración:

    Es la clave de la ejecución de los ejercicios para obtener mayor conciencia corporal y del movimiento.

    Precisión:

    Con los movimientos precisos mejoramos los resultados. No es la estructura de un ejercicio lo que determina los resultados, es el modo en el que se realizan.

    Control:

    Todos los ejercicios son con movimientos controlados por lo que evitamos riesgos de lesiones y aumento el beneficio del Método.

    Fluidez:

    Conseguimos un movimiento coordinado y rítmico que nos facilita la ejecución del ejercicio.

Elige tus clases

LAS CLASES A TU MEDIDA

Clases Colectivas MAT (suelo)

Grupos reducidos de 8 personas. Dirigidas siempre bajo la supervisión de un monitor titulado. Las clases se adecuan a las personas que están en cada sesión, dando el servicio más personalizado posible. Se utilizarán tanto los ejercicios de Mat, como los diversos accesorios: Fitball, Magic Circle, Tonning Balls, Softball, banda elástica, discos rotatorios, Foam Roller, Bosu®, ...

Clases Colectivas de Mat-Cadillac

Grupos reducidos de 8 personas. Dirigidas siempre bajo la supervisión de un monitor titulado. Las clases se adecuan a las personas que están en cada sesión, dando el servicio más personalizado posible. Se imparte en el aula de Cadillac y se compaginarán los ejercicios de Mat con los de Cadillac.

Clases Colectivas de Reformer y Reformer-Torre

Grupos reducidos de 8 personas. Dirigidas siempre bajo la supervisión de un monitor titulado. Las clases se adecuan a las personas que están en cada sesión, dando el servicio más personalizado posible. Se realizan los diversos ejercicios del método.

Clases Colectivas de Cadillac

Grupos reducidos de 8 personas. Dirigidas siempre bajo la supervisión de un monitor titulado. Las clases se adecuan a las personas que están en cada sesión, dando el servicio más personalizado posible. Se realizan los diversos ejercicios del método.

Clases Colectivas de Silla

Grupos reducidos de 4 personas. Dirigidas siempre bajo la supervisión de un monitor titulado. Las clases se adecuan a las personas que están en cada sesión, dando el servicio más personalizado posible. Dado la dificultad del aparato el número de personas que asisten a esta clase es menor, para el mayor aprovechamiento de cada uno de los ejercicios.

Clases especiales Mujer

Grupos reducidos de 6 mujeres. Dirigidas a la concienciación y fortalecimiento del suelo pélvico. En las clases se trabaja la musculatura profunda abdominal, la musculatura del suelo pélvico y la musculatura que interviene en la respiración ayudando a un mayor control de los esfínteres.

Estudio Individual 1 o 2 personas

Dirigidas siempre bajo la supervisión de un monitor titulado. Se trabaja con una dedicación exclusiva al alumno. Pueden ser para personas con algún problema o patología específico y tenga que comenzar en estas clases, o simplemente para la gente que le guste trabajar en exclusividad. Se utiliza tanto el trabajo de Mat como todos los aparatos del Método (Reformer, Cadillc, Silla, Barril, Arcos...)

Cursos

Cursos de formación de monitores de Pilates. Dirigidos por GIDEON AVRAHAMI, y con el certificado por la PMA de Pilates Master. CONSULTAR APARTADO PROFESIONALES
pedir Información sobre más clases

El comienzo de la técnica que creó Pilates empezó por la rutina de suelo, que engloba todos los principios el Método sin necesidad de utilizar aparatos.

Progresivamente se han ido añadiendo el uso de diferentes accesorios para ampliar la variedad de los ejercicios, tales como: Magic Circle, banda elástica, Foam Roller, cuña, tonning balls, fitball, discos rotatorios, softball, Bosu®...


Fitball

Originalmente llamado balón suizo. Se utiliza para mejorar el equilibrio y la coordinación, así como para aumentar la respuesta del cuerpo ante la inestabilidad.

Magic circle

Perfecto para activar, aislar y trabajar los músculos más profundos del cuerpo, añadiendo intensidad y en algunos casos ayudando en la realización de los ejercicios.

Banda elástica

El hecho de añadir una resistencia a los ejercicios puede dificultar la labor de los grupos musculares "objetivo" o lo puede hacer más sencillo al proporcionar asistencia para completar un movimiento determinado.

Foam roller

Barra de espuma rígida que con el desequilibrio que nos ofrece nos ayuda a ejercitar la musculatura profunda de la espalda así como el resto del cuerpo.


Tonning balls

Pelotas lastradas, con un poco de peso, que aumentan la intensidad de los ejercicios.




Softball

Ayuda a desarrollar mayor fortaleza, movilidad, resistencia y concentración. También es muy útil para la toma de consciencia en los ejercicios del suelo pélvico.


Cuña

Es una superficie en ángulo ideal para el posicionamiento del cuerpo en un rango de altura creciente o decreciente, dependiendo del ejercicio, para desafiar a la resistencia y estabilidad del cuerpo.

Bosu®

Es un acrónimo de "Both Sides Up", "ambos lados arriba". Se puede utilizar en el ángulo convexo y en el plano. El equilibrio es el inicio del movimiento y con este elemento estamos continuamente desafiándolo.

Discos rotatorios

Se han tomado "prestados" de rehabilitación, ya que su trabajo es muy interesante para la distribución de los pesos del cuerpo y el desafío con el equilibrio, una vez más.

Arc Barrel y Spine corrector:

Son usados para estirar la columna vertebral, tonificar los erectores de la columna dorsal y elongar la musculatura anterior del pecho que siempre está acortada.

Reformer, Cadillac, Silla y Barril

APARATOS

Con el tiempo Joseph fue creando los aparatos para aumentar el número de los ejercicios así como los beneficios del método.

El trabajo con el Reformer, Reformer-Torre, Cadillac, Silla, o barril es diferente en cualquiera de sus formas, pero no significa que sea más o menos intenso, simplemente es una manera difernete de llegar a las mismas metas. Cada uno de los aparatos nos aporta un trabajo distinto que se compaginan de manera perfecta junto con el trabajo de Mat.


Reformer y Reformer Torre

El Reformer es el aparato por exelencia de la técnica y uno de los más completos diseñados por Joseph Pilates que permite realizar infinidad de ejercicios. Es una plataforma rectangular con un carro que se desliza por rieles que ofrecen una resistencia al movimiento mediante muelles. Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable para cada persona y cada ejecicio permitiendo así combinarlos para mejorar la condición física. No por poner más muelles se trabaja más, depende del ejercicio que se esté realizando en el momento. Se puede trabajar en ilimitadas posiciones: sentado en todas las direcciones, de rodillas, tumbado, utilizando la barra o las bandas, tanto en los pies como en las manos, de pie sobre la plataforma o a un lado , por delante del Reformer... Tiene una gran versatilidad de movimentos.

A la base del Reformer se le añade en la parte de atrás una estructura de acero en el que se incorpora los accesorios del Cadillac: la swing bar (barra oscilante), la roll down bar (barra de muelles) o varios muelles independientes tanto para el trabajo con las bandas en los pies o en las manos. Los ejercicios son para un alumno de nivel intermedio-avanzado y combinan la utilización de la plataforma del reformer junto con uno de los accesorios de la torre. Requiere mucho más control por parte del alumno al encontrarse en medio de dos resistencias hacia lados opuestos.

Cadillac

Se desarrolló a partir de las antiguas camas de hospital, en las cuales Joseph Pilates observó que los heridos durante al batalla se recuperaban antes de sus lesiones al trabajar con unas resistencias colocadas específicamente según el trabajo que quería realizar. Es una plataforma rectangular fija, con una estructura de acero a los lados y en la parte superior, donde se enganchan muelles, la swing bar (barra oscilante), la roll down bar (barra de muelles) y el trapecio.

En el Cadillac los muelles actúan independientemente, por lo que nos ayuda a mejorar la propiocepción disociando el movimiento de cada extremidad. Así mismo al trabajar sobre una plataforma fija podemos hacer hincapié en el trabajo de fuerza, ya que en el Reformer el movimiento de las bandas va unido al movimiento del carro. Igual que con el Reformer la posición de realizar los ejercicios es muy variable: tumbado supino, prono o de lado, sentado, de rodillas, de pie, con los muelles o con las barras en manos o en pies...







Silla

Es uno de los aparatos originales de Joseph Pilates que menos cambios han sufrido. Es similar a una silla sin respaldo y consta además de un pedal sujeto con unos muelles mas dos barras en sus laterales. Los ejercicios son para alumnos de nivel intermedio-avanzado para sacarle el mejor partido a su funcionamiento, ya que requiere una gran profundización de los principios dePilates para poder realizarlos correctamente. Igual que en el resto de aparatos las posiciones de trabajo son muy amplias: de pie a un lado, de frente, o por detrás de la Silla, de rodillas en la plataforma, tumbado en el suelo apoyando pies o manos en el pedal, tumbado sobre la plataforma supino, prono, de lado...


Barril

Consiste en una serie de escalones o listones de madera a un lado y una especie de apoyo semicilíndrico (de ahí el nombre de barril) en el otro. Entre sí se separan por una base que se desliza para poder ajustarlo a la altura o a las necesidades del alumno. Los ejercicios de flexibilidad, estiramiento y también de fuerza son los más prácticos en este aparato, no tan habitual como el Reformer o el Cadillac pero sí tremendamente prácticos a nivel de alumnos avanzados. Es un aparato esencial para movilizar y alinear la columna vertebral, mejorando así la postura y el control.